corporativo
“El vuelo histórico”
Los Cóndores protagonizan nueva y épica campaña ad portas de su debut en el Mundial de Rugby de Francia

- El spot grabado junto a Banco de Chile incluye escenas que recrean el intenso entrenamiento que recibieron los jugadores de parte de infantes de marina en Talcahuano y también el “desembarco” de nuestra selección en las playas de Normandía para participar por primera vez de la máxima cita planetaria de este deporte.
- Iñaki Ayarza, Matías Ditus, Javier Eissmann, Rodrigo Fernández, Marcelo Torrealba y el capitán Martín Sigren fueron parte de los 21 jugadores que participaron de esta megaproducción.
Santiago, 8 de septiembre de 2023.- A sólo horas de su debut histórico en el Mundial de Rugby de Francia 2023, Banco de Chile estrenó una nueva campaña junto a Los Cóndores. Una pieza audiovisual que busca motivar a nuestros jugadores e invitar a todos los chilenos, desde Arica a Magallanes, a alentar a nuestros seleccionados, que con orgullo, pasión y coraje dejarán en alto la bandera de Chile en la cita máxima de este deporte.
La historia es protagonizada por dos niños que asisten a un entrenamiento de Los Cóndores y se empapan de los valores de este deporte y de la sacrificada gesta histórica de este grupo de deportistas que les permitirá jugar su primer Mundial.
En las escenas se aprecia a los jugadores escalando muros, recibiendo chorros de agua a presión, remando en una lancha en el mar y practicando rutinas de ejercicios en el barro, entre otras actividades. Con estas secuencias se busca recrear las intensas sesiones de trabajo físico y mental que recibieron de parte de infantes de marina de la Armada de Chile en Talcahuano, ejercicios que han marcado el temple de este grupo y han potenciado su resiliencia, liderazgo y trabajo en equipo.
“En el spot se muestra una coincidencia entre este entrenamiento tan duro y el tema de llegar a Normandía, donde se llevó a cabo una de las batallas más épicas de la historia. Una tierra que no sabe de imposibles y eso es lo que queremos mostrar en esta historia, porque el Mundial va a ser muy difícil”, afirmó Álvaro Becker, director general creativo y socio de la agencia BBDO Chile.
En las playas de Normandía, se realizó un despliegue técnico y profesional de proporciones para registrar, literalmente, el desembarco de Los Cóndores en Francia. En esta zona se libró el “Día D”, la mayor operación militar, aérea y naval combinada de la historia, clave en el devenir de la Segunda Guerra Mundial. Además, se ubica a menos de tres horas de la ciudad de Perros-Guirec, lugar de concentración de Los Cóndores.
Iñaki Ayarza, Matías Ditus, Javier Eissmann, Rodrigo Fernández, Marcelo Torrealba y el capitán Martín Sigren fueron parte de los 21 jugadores que participaron de las grabaciones. Estas fueron realizadas por un experimentado grupo de profesionales chilenos y también por un equipo de grabación francés. En cada escena se utilizó tecnología de punta, con la finalidad de plasmar el esfuerzo de este grupo de jóvenes previo a uno de los desafíos más importantes para nuestro deporte nacional en el último tiempo.
Las locaciones usadas en la grabación fueron la Escuela Naval, la playa Las Torpederas y una casa en Valparaíso. En Francia, en tanto, se rodó en Normandy Beach y Cap Manvieux.
Eduardo Ebensperger, gerente general de Banco de Chile, comentó que “en esta nueva campaña que realizamos junto a Los Cóndores, nuestra idea ha sido resaltar su gesta, los valores del rugby y apoyar la masificación de este noble deporte, especialmente en los niños y jóvenes. En este spot realizamos grabaciones en Valparaíso y en las costas de Francia, recreando el vuelo histórico de este grupo de 33 chilenos a su primera Copa Mundial. Algunas escenas salieron a la primera, otras costaron un poco más, pero creo que el resultado los dejó tanto ellos como a nosotros muy contentos para dejar una vez más el nombre de Chile en lo más alto”.
María Beatriz Parodi, gerente de Imagen y Publicidad Corporativa de la entidad financiera, agregó que “en Banco de Chile estamos muy comprometidos con el deporte nacional y por eso ahora filmamos esta campaña para apoyar a la Federación Nacional de Rugby, que por primera vez va a un Mundial. Los vamos a acompañar y apoyar en todo momento, esperando que nos regalen un triunfo”.
La primera megaproducción que desarrolló este año Banco de Chile junto a Los Cóndores fue estrenada en abril. Dicho spot comienza con un profesor en una sala de clases haciendo una analogía entre nuestra majestuosa ave emblema y nuestra Selección Nacional de Rugby y luego continúa con emotivas escenas protagonizadas por los jugadores en imponentes parajes como cascadas, el desierto y sectores cordilleranos.
Desde 2022 Los Cóndores forman parte del grupo de destacados deportistas nacionales que son patrocinados por Banco de Chile. En este listado también figuran el tenista Alejandro Tabilo; la nadadora de aguas gélidas Bárbara Hernández, conocida como la “Sirena de hielo”; los voleibolistas de playa Marco y Esteban Grimalt, y los tenistas en silla de ruedas Macarena Cabrillana y Alexander Cataldo, entre otros.
Nuestra idea ha sido resaltar su gesta, los valores del rugby y apoyar la masificación de este noble deporte, especialmente en los niños y jóvenes. Realizamos grabaciones en Valparaíso y en las costas de Francia, recreando el vuelo histórico de este grupo de 33 chilenos a su primera Copa Mundial para dejar una vez más el nombre de Chile en lo más alto.
Eduardo Ebensperger O.
Gerente General Banco de Chile
Noticias relacionadas