13 de agosto de 2025
Corporativo

Premio Nacional de Satisfacción de Clientes PROCALIDAD 2025:

Banco de Chile es reconocido nuevamente por su sostenido y continuo liderazgo en la atención de calidad a sus clientes

  • La entidad financiera ganó por tercer año consecutivo el primer lugar en el sector Instituciones Financieras Grandes y la máxima distinción, “Mejor de los Mejores”, en la categoría Contractual, del Premio Nacional de Satisfacción de Clientes PROCALIDAD 2025.
  • Este nuevo reconocimiento a Banco de Chile se suma al primer lugar en el ranking de experiencia de clientes Praxis Xperience Index 2025, en el sector Instituciones Financieras Grandes, que agrupa a los principales bancos del país.

Santiago, 13 de agosto de 2025.- En un entorno tan competitivo como el de la banca e instituciones financieras, no hay reconocimiento más valioso que el que entregan directamente los propios clientes. Por ello en Banco de Chile sus cerca de 12 mil colaboradores recibieron con orgullo por novena ocasión y por tercer año consecutivo el primer lugar en el sector Instituciones Financieras Grandes y la máxima distinción, “Mejor de los Mejores”, en la categoría Contractual, del Premio Nacional de Satisfacción de Clientes PROCALIDAD 2025.

En una ceremonia realizada en el hotel W, PROCALIDAD realizó la vigésima cuarta entrega de este premio que recoge la opinión de cerca de 55 mil personas a lo largo del país, que evalúan el desempeño de más de 150 compañías de servicios en Chile, distribuidas en 35 sectores distintos, entre ellos supermercados, farmacias, comercios, aerolíneas, servicios de buses y banca e instituciones financieras.

Próximo a cumplir 132 años de vida, Banco de Chile ha mantenido de manera consistente como foco estratégico otorgar día a día una atención de calidad a sus más de 2,7 millones de clientes. Un compromiso que se plasma en la mejora continua de sus servicios, la capacitación continua de sus trabajadores y una permanente mejora e incorporación de nuevas plataformas y tecnologías.

El cliente está en el centro de todas nuestras decisiones y acciones. Nuestro objetivo es construir con ellos relaciones de largo plazo, basadas en la confianza, el respeto y la excelencia. Por eso nos llena de orgullo y alegría recibir por novena ocasión y por tercer año consecutivo este prestigioso galardón que se basa, justamente, en la opinión de las personas que día a día creen y crecen con nosotros. Este ‘tricampeonato’ es posible gracias al arduo trabajo que realizan nuestros colaboradores desde Arica a Magallanes. Como lo he dicho en otras ocasiones, estos premios nos indican que estamos en la senda correcta y nos desafían a mantener este rumbo.
Eduardo Ebensperger.

Gerente General de Banco de Chile.

“El cliente está en el centro de todas nuestras decisiones y acciones. Nuestro objetivo es construir con ellos relaciones de largo plazo, basadas en la confianza, el respeto y la excelencia. Por eso nos llena de orgullo y alegría recibir por novena ocasión y por tercer año consecutivo este prestigioso galardón que se basa, justamente, en la opinión de las personas que día a día creen y crecen con nosotros. Este ‘tricampeonato’ es posible gracias al arduo trabajo que realizan nuestros colaboradores desde Arica a Magallanes. Como lo he dicho en otras ocasiones, estos premios nos indican que estamos en la senda correcta y nos desafían a mantener este rumbo”, comentó Eduardo Ebensperger, gerente general de Banco de Chile.

Con esta distinción, Banco de Chile reafirma su sostenido y continuo liderazgo en la banca nacional. La organización ya cuenta con nueve primeros lugares en la categoría Instituciones Financieras Grandes del Premio Nacional de Satisfacción de Clientes PROCALIDAD (2004, 2006, 2007, 2018, 2019, 2020, 2023, 2024 y 2025). Además, suma tres distinciones “Mejor de los Mejores” consecutivas en la categoría Contractual (2023, 2024 y 2025).

En representación de la entidad financiera asistieron Eduardo Ebensperger, gerente general; José Luis Vizcarra, gerente de la División Comercial; Esteban Kemp, gerente de la División Marketing, Tecnología y Digital; Cristián Lagos, gerente de la División Personas y Organización; María Beatriz Parodi, gerente de Imagen y Publicidad Corporativa, Jaime Hernández, gerente de Clientes, y Bárbara Quintana, subgerente de Calidad y Experiencia de Clientes, todos de Banco de Chile.

“Por tercer año consecutivo, Banco de Chile es reconocido como líder en el sector Instituciones Financieras Grandes en el Índice Nacional de Satisfacción de Clientes PROCALIDAD 2025, destacando por su desempeño sobresaliente en todos los indicadores medidos frente a otras marcas del sector y reafirmando su compromiso constante con la excelencia y una experiencia de cliente que supera expectativas”, señaló Cristián Rivas, gerente de Negocios Praxis.

Procalidad

PROCALIDAD es una organización privada sin fines de lucro impulsada por la consultora Praxis Human Xperience y la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI). Desde 2001 publica y elabora el Índice Nacional de Satisfacción de Clientes (INSC) con el objetivo de conocer la opinión de los clientes respecto a su relación con las grandes marcas en Chile.

Respecto a la metodología del Índice Nacional de Satisfacción de Clientes (INSC), la población objetivo son habitantes en Chile mayores de 18 años residentes en todas las comunas del gran Santiago, capitales regionales y otras comunas con más de 130.000 residentes, a los cuales se les entrevista telefónicamente. El muestreo es aleatorio y libre de uso de bases de datos de las marcas participantes.

El primer lugar en el sector Instituciones Financieras Grandes del Premio Nacional de Satisfacción de Clientes PROCALIDAD 2025 se suma a otras distinciones obtenidas por Banco de Chile en el último tiempo. Entre ellas destacan el primer lugar en el ranking de experiencia de clientes Praxis Xperience Index 2025, en el sector Instituciones Financieras Grandes; el primer lugar en la categoría Bancos e Instituciones Financieras de Merco Empresas y Mejor Gobierno Corporativo en La Voz del Mercado, entre otros.

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