01 de julio de 2025
Corporativo

“Proyecto 4270”, trabajo conjunto con BBDO y Alaska Films, ganó un León de Oro:

Campaña de Banco de Chile recibe máxima distinción en Festival de Cannes por proyecto audiovisual que recorre y muestra desde las alturas todo el país, de norte a sur

  • La iniciativa fue distinguida entre más de 26 mil campañas globales en el festival de creatividad más importante del mundo.
  • La pieza se exhibe actualmente en el Pabellón de Chile en la Exposición Universal Osaka 2025, en Japón, y prontamente lo hará en nuestro país.

Santiago, 01 de julio de 2025.- Banco de Chile marcó un nuevo hito al convertirse en la única empresa chilena reconocida con un León de Oro en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2025 gracias a “Proyecto 4270”, una pieza audiovisual única que recorre y muestra desde las alturas todo el país, de norte a sur, de la cordillera a la Isla de Pascua, a través del vuelo de un dron. Un registro inédito que captura y expone los paisajes, texturas, colores, tradiciones y la diversidad geográfica y cultural de Chile.

La pieza, realizada para Banco de Chile por la agencia BBDO Chile y la productora Alaska Films, fue distinguida entre más de 26 mil postulaciones globales que participaron este año en Cannes. “Proyecto 4270” —nombre en relación a los 4.270 kilómetros de largo de nuestro territorio— participó en la categoría Industry Craft y obtuvo un León de Oro en la subcategoría Photography: Brand & Communications Design, consolidando a Banco de Chile como referente no solo del sector financiero, sino también en la forma de comunicar y proyectar el país al mundo.

Este premio nos llena de orgullo y emoción, porque representa una visión profunda de nuestro propósito, que es contribuir al desarrollo de Chile y dejar a nuestro país siempre en lo más alto. A través de esta campaña, logramos conectar emocionalmente con millones de personas, mostrando a Chile como un territorio único, lleno de belleza, diversidad y oportunidades. Nos alegra saber que, desde nuestro rol, también podemos inspirar, conectar y aportar a la construcción de un mejor país y un mejor futuro para las actuales y futuras generaciones.
Eduardo Ebensperger

Gerente general de Banco de Chile

Actualmente, “Proyecto 4270” se exhibe en el Pabellón de Chile en la Exposición Universal Osaka 2025, que se realiza en Japón y que finaliza en octubre. Se espera que más de 30 millones de personas vivan esta experiencia inmersiva que muestra la diversidad natural y cultural del país a través de una mirada única. Este documental, junto a una campaña multimedial asociada, también podrá ser visto en el país próximamente.

El gerente general de Banco de Chile, Eduardo Ebensperger, comentó que “este premio nos llena de orgullo y emoción, porque representa una visión profunda de nuestro propósito, que es contribuir al desarrollo de Chile y dejar a nuestro país siempre en lo más alto. A través de esta campaña, logramos conectar emocionalmente con millones de personas, mostrando a Chile como un territorio único, lleno de belleza, diversidad y oportunidades. Nos alegra saber que, desde nuestro rol, también podemos inspirar, conectar y aportar a la construcción de un mejor país y un mejor futuro para las actuales y futuras generaciones”.

El proyecto fue liderado por Banco de Chile en un trabajo colaborativo conjunto con la agencia BBDO Chile y cuenta con la producción de Alaska Films. Cada toma destaca no solo por su factura técnica, sino que también por su concepto artístico, que permite realizar una narrativa única.

María Beatriz Parodi, gerente de Imagen y Publicidad Corporativa de Banco de Chile, explicó que “la travesía fue larga, fueron 90 días de un dron viajando 4.270 kilómetros de norte a sur, captando desde el cielo imágenes de los maravillosos paisajes que tiene nuestro país. Fuimos reconocidos entre más de 26 mil campañas inscritas, donde solo 27 casos reciben un León de Oro, en el festival más importante de creatividad del mundo”. Agregó que “con esta nueva distinción, Banco de Chile reafirma su compromiso de ser un actor relevante en la promoción de la identidad nacional en escenarios globales, sumando una nueva contribución al propósito institucional de impulsar el desarrollo de Chile y su gente”.

“Con Banco de Chile trabajamos hace 15 años. Estoy completamente feliz de darle su primer León a una institución que tiene más de 130 años de historia, es realmente gratificante. Ganar este tipo de premios con un banco es increíble, pero debo destacar que ellos creen en la creatividad y apuestan por ella. Ha sido un proceso muy largo, hemos fotografiado todo Chile, de norte a sur. Todo estuvo pensado desde el arte, desde lo bello que es nuestro país”, complementó Álvaro Becker, director general creativo y socio de Grupo BBDO Chile.

Sobre el festival

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions es el certamen más prestigioso del mundo en el ámbito de la publicidad, el marketing y las comunicaciones. Desde su creación en 1954, se celebra anualmente en Francia. El evento reúne a los líderes más influyentes de la industria creativa a nivel global y durante una semana se convierte en un punto de encuentro para agencias, marcas, productoras, medios y expertos de distintas disciplinas que comparten tendencias, innovaciones y casos de éxito.

Cada año, el festival recibe decenas de miles de postulaciones que compiten en distintas categorías, como Film, Design, Brand Experience, Media y Entertainment, entre otras. Los codiciados Leones —de Oro, Plata y Bronce— reconocen aquellas campañas que destacan por su excelencia creativa, impacto cultural y efectividad publicitaria.

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