Como parte de las iniciativas para ayudar en la zona
Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile celebran la Navidad y entregan regalos a niños afectados por incendio en Castro, Chiloé

- La iniciativa busca darles esperanza y alegría durante esta Navidad a las más de 140 familias damnificadas.
En busca de celebrar la Navidad junto a cientos de familias damnificadas por el incendio registrado el pasado 8 de diciembre en Castro, Banco de Chile junto a Desafío Levantemos Chile se unieron para entregarles regalos y actividades especiales a todos los niños de la zona.
Gracias al apoyo de voluntarios de Banco de Chile y de Desafío, además de las autoridades locales, se entregaron más de cien regalos a niños y niñas de la comuna, junto a diversas actividades con magos o personajes como el Gato Juanito.
“Uno de nuestros compromisos como Banco de Chile es construir un país mejor, ayudando en emergencias como esta. Por eso, junto a nuestros voluntarios y en acción con Desafío Levantemos Chile, fuimos en apoyo de las familias cuyas viviendas fueron destruidas por este devastador incendio. Asimismo, colaboradores de nuestro banco en Castro, Ancud y Quellón participaron en una emotiva celebración navideña junto a estas familias, acompañándolas en estos difíciles momentos y entregándoles todo nuestro apoyo y cariño”, destacó Eduardo Ebensperger, gerente general de Banco de Chile.
“Uno de nuestros compromisos como Banco de Chile es construir un país mejor, ayudando en emergencias como esta. Por eso, junto a nuestros voluntarios y en acción con Desafío Levantemos Chile, fuimos en apoyo de estas familias”Eduardo Ebensperger
Gerente Gerenal de Banco de Chile
“En esta fecha tan especial, no podíamos quedar ajenos a cientos de familias que lo perdieron absolutamente todo en el incendio. Esperamos que esta gran cantidad de niños, quienes quedaron sin nada, puedan volver a sonreír y pasar un momento de felicidad tras tanto sufrimiento”, explicó Nicolás Birrell, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile.
El incendio forestal arrasó con 143 viviendas en las poblaciones Camilo Henríquez y Villa Los Presidentes, y dejó un saldo de más de 400 personas en completa vulnerabilidad.

CONTACTO DE PRENSA
Gerencia de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible
prensa@bancochile.cl