1212: nuevo número de Emergencias Bancarias

De uso gratuito. Su objetivo es reducir los tiempos de reacción y reforzar la protección frente a los fraudes financieros que ocurren en el país.


El número 1212 te permitirá comunicarte rápidamente con nosotros en situaciones de emergencia; al llamar, sólo debes indicar que eres cliente de Banco de Chile.


De esta forma, podrás informar situaciones como el robo o extravío del celular, fraudes digitales (transferencias o compras no reconocidas), estafas por mensaje, correo o llamadas, y clonación de tarjetas, entre otras.


Recomendaciones

Sigue estas recomendaciones y cuídate del fraude:

    • Nunca hagas clic en enlaces insertos en correos electrónicos o mensajes.
    • Si recibes un e-mail sospechoso, nunca descargues archivos adjuntos.
    • Jamás entregues tu información personal ni tus claves en llamadas telefónicas.
    • Utiliza contraseñas seguras y diferentes en los portales en que te registres, y asegúrate que sean distintas a tus claves bancarias.
    • Configura un Múltiple Factos de Autenticación (MFA) en tu celular para complementar la contraseña y dar más seguridad a tu dispositivo.
    • Nunca pierdas de vista tus tarjetas bancarias y ten claves exclusivas para cada una.

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