¿Como podemos ayudarte?
CerrarEstás viendo 10 de ${ filteredData.length } resultados
Se encontraron ${ filteredData.length } resultados
Se encontró ${ filteredData.length } resultado
VER MÁS RESULTADOS
“El proceso por el cual los consumidores e inversionistas financieros mejoran su comprensión de los productos financieros, los conceptos y los riesgos; y a través de información, instrucción y/o el asesoramiento objetivo, desarrollan las habilidades y confianza para ser más conscientes de los riesgos y oportunidades financieras, para tomar decisiones informadas, saber a dónde ir para obtener ayuda y ejercer cualquier acción eficaz para mejorar su bienestar económico”. Definición de la OCDE.
Esta definición muestra que:
No se trata de un conjunto de conocimientos específicos en un momento dado, sino de un flujo de formación e información y de la capacidad de los individuos para gestionar esa información.
Contempla las necesidades en las distintas etapas de la vida; la creciente complejidad de los productos y servicios financieros y el cada vez más fácil acceso a la oferta.
Busca que los consumidores mejoren su comprensión de los productos y servicios financieros, así como de los riesgos que implican.
Es fundamental para que el sistema financiero desarrolle correctamente su función de canalizador del ahorro, mantener la confianza en el mismo y contribuir a su estabilidad.
Entrega información relevante especialmente para las empresas de pequeño y mediano tamaño, en vistas a ajustar sus decisiones de inversión y de consumo de productos financieros acordes a su perfil de riesgo, necesidades y expectativas futuras.