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¿Cómo agregar la nómina para efectuar pagos?

El proceso comienza agregando una nómina. Para esto, debes ingresar desde el Menú principal a:

Pagos y Transferencias > Pagos Masivos > Agregar

La nueva nómina se puede agregar subiendo un archivo masivo o por ingreso manual.

1) ¿Como agregar la nómina por archivo Excel?

Selecciona el tipo de nómina, indicando la opción "Por Archivo Excel"

Una vez seleccionada la opción "Archivo Excel" puedes descargar la plantilla que utilizarás para agregar la nómina

Ingresa los datos de la nómina que deseas agregar

Carga el archivo Excel con los pagos que deseas realizar

Una vez cargado el archivo de la nómina de pagos podrás revisar el detalle del resumen del pago

Revise el resumen del pago

Si los datos del archivo cargado están correctos, puedes continuar seleccionando la opción Agregar

2) ¿Cómo agregar la nómina por archivo?

Convenio: Se debe seleccionar el convenio por el cual se va a pagar la nómina, previo a este paso el Administrador debe haber dado el permiso para el o los convenios que el usuario tendrá acceso a usar.


Según el tipo de contrato de pagos que tengas, será el tipo de pagos que aparecerán para seleccionar: Pagos de remuneraciones, proveedores, pensiones u otros. Para realizar pagos a través del Portal Proveedores, debes seleccionar en tipo de nómina la opción Portal Proveedores.

También deberás incluir un nombre para la nómina.

¿Cuáles son las opciones de tipo de plantilla?

Posteriormente, debes seleccionar el formato de la plantilla que usarás en pagos masivos. Puedes realizar cualquier tipo de pago con el formato estándar de largo 400, en Pagos de Pensiones, se usa el formato definido como Pensiones para las AFP y Compañías de Seguros, y los formatos de Portal Proveedores, los cuales son configurados por el implementador cuando se contrata el servicio, quedarán automáticamente disponible para la selección en el canal (Excel simple, formato 610, etc).

¿Cuáles son las opciones de monto y fecha de pago?

Solo para las nóminas del portal proveedores, se debe ingresar el monto de la nómina, el tipo de nómina y seleccionar una fecha de pago específica para todos los pagos, o multi fecha, en donde el archivo trae distintas fechas para los pagos.

Finalmente se sube el archivo y se realiza la validación de estructura. Si el archivo está correcto, la carga termina de forma exitosa y se despliega el comprobante de nómina agregada por archivo. En caso contrario, se le detallarán los errores que posee el archivo.

3) ¿Cómo agregar la nómina por digitación?

Esta opción sirve para digitar la nómina en línea, es decir, no es necesario subir un archivo, en este caso se completan los datos de los beneficiarios uno a uno, como su nombre lo indica.

Primero, se deben seleccionar los datos de la nómina, como el convenio, tipo de pago, fecha de pago y el nombre de la nómina.

Para ingresar los datos de los beneficiarios se requiere la siguiente informarción: rut, nombre y medio de pago. En caso de abonos, se solicita además, el Banco de destino, n° de cuenta y el monto a pagar.

Se pueden agregar documentos adicionales al pago de la nómina, los cuales se mostrarán durante todo el flujo (Agregar, Inscribir, Autorizar y Liberar).

También se pueden agregar los datos para notificar vía mail al beneficiario.

Antes de finalizar el proceso, se despliega un recuadro con el detalle de la nómina, desde el cual se puede volver a agregar más beneficiarios.

Al finalizar el proceso, se despliega el comprobante de Nómina Agregada.

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