centro de ayuda

Centro de Ayuda

¿Necesitas ayuda? No te preocupes, nosotros te orientamos

Renta Variable

Los instrumentos de renta variable son aquéllos representativos de la propiedad o capital de una sociedad o una empresa, siendo su ejemplo más típico las acciones.  A su vez, constituye un tipo de inversión que no permite conocer de antemano la rentabilidad que se obtendrá con la misma, por lo que no está garantizadas, e incluso puede ser negativa.

Esta rentabilidad vendrá por las fluctuaciones de mercado del precio de la acción y los dividendos que puedan pagar. Es decir, tiene la oportunidad de obtener ganancias a medida que el valor de las acciones de la empresa aumenta, pero también están expuestos al riesgo de que el valor de las acciones disminuya. En general, este tipo de inversión tiene tendencia al alto riesgo debido a que hay más variables en juego, como la coyuntura diaria del país a nivel político, social y económico. Sin embargo, potencialmente tiene mayores retornos esperados en el largo plazo.

Si la renta fija conviene a los inversionistas conservadores, la variable es sin duda para inversores más agresivos, más tolerables al riesgo.

Según tu perfil de inversionista podrás combinar fondos con mayor o menor porcentaje de renta fija y variable. Asesórate sobre la mejor opción para ti con los especialistas de inversión de Banchile Inversiones.

¿Te resultó útil la información?